domingo, 5 de marzo de 2023

Biografía-Letra y Video de Lluvia de Vanesa Martín (Reedición de Agua 2007)

Vanesa Martín es una de las cantantes y compositoras españolas con una tremenda proyección. Nació en Málaga en 1980, y a los 6 años comenzaría su relación con la música, con un regalo de su padre: una guitarra. Empieza su formación a través de coros rocieros y con 15 años ya actuaba en locales malagueños, con canciones que componía, y en emisoras de radio local. 
Se traslada a Madrid tras efectuar los grados de Magisterio y Pedagogía en la universidad de Málaga y empezaría a tocar en “El Taburete”, bar de Madrid, para posteriormente aparecer en el álbum de El búho real. 
En 2006, tras fichar por EMI Music Spain, saca su primer álbum Agua que contó con la producción de Carlos Jean y que se reeditó un año más tarde con dos temas nuevos: Durmiendo sola, con David DeMaría , y la canción Lluvia.
Bajo el sello de Warner Music, Trampas, será su segundo disco que verá la luz en 2009. Con él, consigue entrar en la lista de los discos más vendidos del país y recibe el Premio Dialcomo una de las mejores artistas nacionales del año. Con la gira de este disco, Vanesa colgó el cartel de no hay entradas en recintos como el Teatro Falla de Cádiz o el Gran Teatro de Huelva, entre otros.
Le seguiría Cuestión de piel, producido por David Santiesteban y con colaboraciones de Malú, Pablo Alborán, o La Mari de Chambao, Crónica de un baile lanzado primero en Málaga y un día después a nivel nacional.

Letra de la Canción:
LLUVIA de Vanesa Martín.

Aunque son más de las tres,
yo sigo en pie de madrugada,
la calle queda desierta,
y tu sombra y mi sombra deambulan calladas.
No pretendo convencerte de nada,
pero evito buscar encontrarse,
y quererse cuando la ciudad se apaga,
cuando la ciudad se apaga.

Entro en mi cama,
y sin media palabra,
me beso en los labios,
callaron las estrellas,
mientras yo me iba desnudando.

Sonó un suspiro,
que se moría de ganas,
por estar contigo,
y antes de salir el sol,
se escapo por mi balcón
que no.

Lluvia,
suena más fuerte cada vez,
y yo no se que voy a hacer,
para dar luz a esta pasión.

Lluvia,
 ay va calándome la piel,
hasta llegar a entorpecer,
para empapar mi corazón.

He movido cielo y tierra,
por intentar olvidarte,
pero es tanta la atracción que despiertas en mí,
que no puedo dejarte,
no quiero parecer loca,
no lo sabe pero cada noche me busca,
y nunca me duermo sola,
y nunca me duermo sola.

Lluvia,
suena más fuerte cada vez,
y yo no se que voy a hacer,
para dar luz a esta pasión.

Lluvia,
ay va calándome la piel,
hasta llegar a entorpecer,
para empapar mi corazón.

Lluvia,
suena más fuerte cada vez,
y yo no se que voy a hacer,
para dar luz a esta pasión.

Lluvia,
ay va calándome la piel,
hasta llegar a entorpecer,
para empapar mi corazón.

Para llegar a entorpecer,
para empapar mi corazón,
para dejarme llena de frío,
por no querer pensar en ti,
para poder sobrevivir,
para llegar a enloquecer,
para dejarme llena de frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario