viernes, 3 de marzo de 2023

Biografía de Manuel Carrasco - Letra y Vídeo de Ayer noche de Manuel Carrasco

Manuel o "Lolo", como lo llaman sus amigos, nació en 1982 en Punta del Caimán. De pequeño jugaba con sus amigos en las calles de arena y pasaba largas horas correteando por las dunas de las playas que hay a pocos metros de su casa. Solía subir a los destartalados barcos encallados en la Playa del Punterito desde donde se arrojaba para zambullirse en las aguas de la Ría Carreras. Realizó sus estudios de EGB en el C.P. Reina María Cristina, donde ahora lo siguen numerosos jóvenes de su ciudad.
Su pasión por la música surgió desde muy joven y su primer contacto fue a través de las agrupaciones de carnaval, cuando de pequeño, sentado en las butacas del Teatro Gran Vía, soñaba con subir al escenario con su comparsa y deleitar a su pueblo con pasodobles. Contando tan sólo con 16 años se puso al frente de un grupo de jóvenes que no le superaban en edad e hizo una comparsa juvenil llamada “La voz del mar”. 
Durante una de sus actuaciones en el Teatro Gran Vía ante novecientas personas, Manuel tuvo que demostrar su coraje arriba de un escenario, pues pocos minutos después de comenzar la actuación de la comparsa un fallo técnico dejó sin sonido a la sala. Solo podía hacer dos cosas: suspender la actuación durante varias horas hasta que la avería fuera solucionada o arriesgarse a cantar sin micrófonos. En un momento determinado, entre el bullicio del publico, se pudo escuchar los acordes de una guitarra que provenía del escenario; era Manuel, que daba la entrada a sus compañeros de la comparsa para interpretar un pasodoble. La sala enmudeció. Al terminar su actuación, Manuel y sus compañeros recibieron una gran ovación del público puesto en pie.



Letra de la Canción:
Ayer noche de Manuel Carrasco

Ayer noche tuve un sueño,
y en el sueño me perdía,
las cositas que eran mías,
allí estaban por los suelos.
El amigo que perdí,
esas ganas de vivir,
mis pulseras con pintura,
inventando un porvenir.

Mi nombre desde el balcón,
el beso en el escalón,
allí en las redes del tiempo.

Y me desperté,
todo estaba en su lugar,
y la vida del revés,
tengo todo, pero igual,
tengo ganas de correr,
y ese cuento por contar,
que se va con los suspiros.

Y me perdoné,
cuando pude respirar,
cuando supe comprender,
que no le quiero fallar,
a ese niño que se fue,
que en su largo caminar,
sigue estando aquí conmigo.

Ayer noche tuve un sueño
mi sueño,
y en el sueño aparecían,
los complejos que hoy en día me gritan,
y aún me siguen confundiendo.

En la calle donde fui,
un ladrón, un aprendiz,
y aquel viejo que en su banco a su modo era feliz,
mi acuarela, mi disfraz,
mi canción de carnaval,
que me enseñaba a ser libre.

Y me desperté,
todo estaba en su lugar,
y la vida del revés,
tengo todo, pero igual,
tengo ganas de correr,
y ese cuento por contar,
que se va con los suspiros.

Y me perdoné,
cuando pude respirar,
cuando supe comprender,
que no le quiero fallar,
a ese niño que se fue,
que en su largo caminar,
sigue estando aquí conmigo.

¿Por qué no vuelve?
el trago de esa libertad.
¿Por qué no vuelve?
Nunca supimos que se va.
¿Por qué no vuelve?
La vida sigue sin parar,
y no se espera.
ah-ah-ah-ah, ah-ah-ah

¿Por qué no vuelve?
Sus manos cosiendo el botón.
¿Por qué no vuelve?
Su carta puesta en mi buzón.
¿Por qué no vuelve?
Mis pies descalzos
sobre la arena.
¿Por qué no vuelve?

En la playa del recuerdo.
¿Por qué no vuelve?
Por más que uno no quiera,
no espere y ya se perdió.
¿Por qué no vuelve?

No voy a ser quien se lamente sin razón.
¿Por qué no vuelve?
No vuelve
los años son un suspiro.
¿Por qué no vuelve?
Po vuelve.

¿Por qué no vuelve?
el trago de esa libertad
¿por qué no vuelve?
nunca supimos que se van

¿Por qué no vuelve?
La vida sigue sin parar,
y no se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario